lunes, 29 de febrero de 2016

Reseña: Oye, morena, ¿tú qué miras? (Megan Maxwell)

Ficha técnica
  • Título: Oye, morena, ¿tú qué miras?
  • Autor: Megan Maxwell
  • Género: Romance
  • Editorial: Grupo Planeta
  • ISBN: 978-84-08-15160-9 (Epub)

Sinopsis


Una divertidísima comedia romántica que nos recuerda que, aunque el amor tiene fecha de caducidad, a veces puedes conservarlo para toda la vida. 

Hola, soy Coral. Siempre fui una romántica empedernida, hasta que el género masculino me rompió el corazón. Después de varios desengaños, os juro que me dije a mí misma que no iba a permitir que nadie más me hiciera daño. ¡Qué bonito es el amor, pero menuda mierdecita es sufrir por él! Hoy por hoy me considero una mujer relativamente feliz. Trabajo como repostera, tengo unas amigas increíbles y una preciosa hija a la que adoro. En cuanto al temita hombres, lo único que pretendo es disfrutar de un sexo divertido con ellos y poco más. Sin embargo, debo confesar que hay uno que hace que se acelere mi atontado corazón cada vez que lo veo. Se llama Andrew y es el jefe de seguridad de las giras musicales de mi amiga Yanira. 

Andrew es un bomboncito alto, de ojos oscuros, moreno y terriblemente atractivo. Y si a eso le sumas que conduce una moto y que tiene ese puntito canalla en su mirada que me vuelve loca, ¡ni te cuento! Pero Andrew es esquivo en lo que se refiere a las relaciones amorosas, y eso me hace pensar que a él también le partieron el corazón y que por eso nunca repite con la misma mujer. 

Repetir, repetir, yo no le voy a pedir que lo haga conmigo, pero cuando nuestras miradas se encuentran, una extraña corriente se genera entre nosotros, y eso me inquieta y me hace pensar en si realmente repetiremos algún día. 

Pues bien, eso sólo lo sabrás si lees: Oye, morena, ¿tú qué miras?


Opinión personal

Como ya he dicho en multitud de ocasiones Megan Maxwell es una de mis autoras favoritas y por lo tanto me veo prácticamente en la obligación de hacer una reseña de este libro.

Siendo sincera, entre mis prioridades no estaba leer Oye, morena, ¿tú qué miras? porque estoy bastante liada con la universidad, entre otras cosas, pero fue leer un fragmento que Megan subió a sus redes sociales y no poder resistir la tentación,

Desde el primer momento quedé totalmente enganchada a la historia. La narrativa de la autora, fresca, sencilla y llena de humor, hace que no quieras dejar de leer.

Como es común en los libros de Megan Maxwell, la protagonista es una mujer fuerte que no se deja pisotear por nadie. Coral es una chica de la que te enamoras al instante, dura por fuera pero con un gran corazón. Ella no ha tenido precisamente una vida fácil, pero aún así es feliz e intenta siempre conseguir lo que se propone. 

El personaje de Andrew es de eso que al principio puedes odiar pero al final acabas totalmente loca por él. Él es fuerte, independiente y huye del amor por algo que descubrirás a lo largo de la historia.

Todos los personajes que aparecen en el libro están bien definidos, todos son importantes, contribuyen a algo en la historia. Si has leído la saga Adivina quién soy o Sígueme la corriente ya sabrás quienes son algunos de ellos y así podrás conocer qué ha sido de sus vidas. Esto no es un impedimento para quien no los haya leído ya que puedes comprenderlo todo.

Una cosa que me ha encantado de la novela son los giros inesperados, el suspense varios y que cuando se desvelan quedes totalmente sorprendido, Lo que quiero decir es que no es una trama previsible, siempre habrá algo que te sorprenda.

Lo único malo que puedo decir es que el final me parece algo apresurado, hubiera sido bueno que desarrolla algo más el momento en el que todo se vuelve caótico. Pero puede que yo diga esto porque soy una amante total del drama.

En conclusión, aunque es un libro bastante extenso te da una pena tremenda llegar al fin. Yo personalmente leí la última página unas cuantas veces porque no quería terminarlo. 

¿A quién recomendaría este libro? A todo el que le guste el romance no empalagoso, con mucho humor y una buena trama. 

Si os interesa, aquí está el primer capítulo.

Valoración: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario