domingo, 7 de febrero de 2016

Reseña: El Ministerio del Tiempo

               ○ Nombre: El Ministerio del Tiempo

               ○ Género: Ciencia ficción

               ○ Año: 2015

               ○ País: España

               ○ Temporadas: 1

               ○ Duración: 1 h 10 min

               ○ Estado: En emisión






Sinopsis

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Como en los EEUU se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear de presidente a presidente, lo mismo pasa con nuestro Ministerio: sólo reyes, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él. 

El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.

Opinión personal

Si alguien me conoce, sabe que esta es una de mis series favoritas. Un gran argumento, toques de humor y constantes intrigas. Siempre que recomiendo esta serie la gente se sorprende de que sea española, pero aquel que la ha visto sabe que eso no tiene nada que ver.

Para que mi opinión sobre la serie quede clara, voy a dividirla en secciones:

Argumento: Aunque en un primer momento puede parecer una simple serie de viajes en el tiempo, va más allá de ello. Sí, en un principio parece que solo tratará de esto pero con el tiempo te das cuenta de que hay varios misterios alrededor del ministerio que te dejan con ganas de saber más.

Personajes: Tengo una relación amor-odio con algunos personajes. Por ejemplo: Julián, uno de los agentes protagonistas, puede caerte muy bien pero cuando se hunde demasiado en su drama personal llega a resultar pesado.

Amelia me parece espectacular, una mujer adelantada a su época que puede dar muchas lecciones a las de la nuestra. Pero sin duda, el personaje que más me gusta de los tres protagonistas es Alonso de Entrerríos. Es gracioso ver como vive en el siglo XXI un soldado del siglo XVI.


Dejando atrás a los tres protagonistas hay muchos grandes secundarios, pero el personaje por excelencia es Velázquez. Sí, el pintor. Desde que sé algo de arte he admirado a este gran pintor, pero el personaje de la serie me ha enamorado desde el primer momento. Sus apariciones son contadas, pero cada vez que sale en pantalla acabas con una gran sonrisa.


La constante aparición de personajes históricos, no solo españoles, me tiene cautivada. He de decir, que esta serie me ha enseñado algunos hechos históricos de los que no tenía ni idea. Por otro lado, hablando de los hechos históricos que sí conocía, respeta bastante la realidad. 

Humor: Si por algo me gusta esta serie es por su humor. Los chistes y chascarrillos son constantes, pero no forzados. Se habla de temas actuales, que cualquier persona puede entender. Yo diría que no es tampoco un humor tonto, sino más bien inteligente. A día de hoy, varios meses después de haber visto la serie, me sigo riendo con el servicio de habitaciones.


Desarrollo y puesta en escena: El desarrollo de la serie es coherente, como ya he mencionado antes, dentro de la trama de los viajes en el tiempo se desarrollan otras muchas muy interesantes. Por poner alguna pega diría que algunas cosas que ocurren sobretodo al final de la serie parecen muy forzadas, es decir, se apresura todo para llegar al final.

La puesta en escena o escenografía me parece espectacular. Es un gran trabajo como se consigue el vestuario o la luz en determinadas épocas. También hay que decir que los planos son bastante buenos, no como en otras series en los que marean o enfocan algo que no es interesante en realidad.

Redes sociales y web: Algunos se preguntarán por qué menciono esto en la reseña de una serie. Pues bien, es muy importante el papel de las redes sociales en El Ministerio del Tiempo ya que sus propios guionistas son muy activos en estas y siguen muchos consejos de los fans. El papel de la página web me parece espectacular ya que da la posibilidad de conocer mejor a los personajes, los actores y como se redó todo.

En conclusión, aunque a algunos les extrañe El Ministerio del Tiempo es una gran serie. Yo la recomiendo siempre y a todo el mundo porque me parece divertida, entretenida, intrigante y apta para todos los públicos.

¡Estoy deseando que empiece la segunda temporada (el 15 de febrero)!

Valoración: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario