Reseña: El Príncipe de la Niebla (Carlos Ruiz Zafón)

• Autor: Carlos Ruiz Zafón
  • Género: Literatura juvenil
  • Número de páginas: 230
  • Editorial: Planeta
  • ISBN: 978-84-08-07280-5

Sinopsis

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...

Opinión personal

Hace unos días, buscando en mis cajones, encontré varios libros que me hicieron leer en el instituto. Solo sé que en ese momento, una gran sentimiento de añoranza me invadió y decidí releerlos todos. Estaba indecisa en cuanto a cual empezar, pero finalmente me decidí por El Príncipe de la niebla. Cuando lo leí por primera vez tendría unos trece o catorce años y recuerdo que me encantó, pero ahora no lograba acordarme de su final.

Empecé a leer y en seguida me encontré totalmente engancha. Nada más empezar te encuentras con misterios, como por ejemplo un reloj en la estación algo sospechoso, que te hace querer saber más. He de decir que la intriga es constante y algunos hechos me han dejado perpleja.

¿Qué decir de la narrativa de este gran autor? Pocos escriben tan bien como él, prácticamente puedes ver cualquier escenario y sentir que estás allí. Hablando de sentir, este libro ha tocado mis sentimientos. ¡Más de una vez he estado al borde de las lágrimas! ¿Y qué decir de esas reflexiones de los personajes que te dejan pensando durante minutos? Sencillamente maravilloso.

Estamos acostumbrados a encontrar en numerosos libros personajes de relleno, que si analizamos un poco la novela llegamos a la conclusión de que son totalmente prescindibles, pero no ha sido el caso del Príncipe de la Niebla. Todos los personajes aportan algo crucial para el desarrollo de los hechos, e incluso les coges cariño sin a penas darte cuenta.

Creo que no me queda nada más que decir, y como ya os habréis dado cuenta El príncipe de la Niebla me ha encantado. Aunque esté catalogado como literatura juvenil, en mi opinión es un libro que cualquiera puede leer sin decepcionarse.

Valoración: 10